Loading...
Diana Claudia 2018-02-16T13:40:31+00:00

Diana Claudia Yzet

Nací en 1963, en una pequeña ciudad de Argentina que lleva el nombre de un majestuoso río de aguas doradas, Paraná. Mi niñez fue un viaje de inocencia y juegos entre distintas localidades de mi país que me nutrió de imágenes y sensaciones diversas que fueron alimentando mi sensibilidad para que cuando el arte se cruzara en mi camino fuera la herramienta que me permitiera reflejar tantas experiencias vividas. Primero fue la escultura y luego llegó la cerámica.

En 1982 comencé la Carrera de Arte y me recibí de Artesana en 1985, en la Escuela de Artes Visuales “Profesor Roberto López Carnelli” en Paraná, Entre Ríos. A partir de allí comencé a perfeccionarme, transitando un camino de búsqueda de identidad propia como artista plástica trabajando en talleres de alfarería dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paraná, en los que daba clases a niños, adolescentes y adultos, a esto le sumaba la creación de mis propias obras. En 1987 llegó la primera oportunidad de exponer en el 1° Salón y Jornadas Regionales de Estudiantes de Artes Visuales; luego en 1999 participé en la Muestra de Artistas Plástico que se realizó también en mi ciudad y en el año 2005 produje mi primera exposición “Máscaras”

Por aquellos años también comencé a participar en diversas ferias artesanales, a lo largo y a lo ancho de mi país, y realizaba cursos o talleres que me permitieran agregar conocimientos, técnicas y nuevos materiales; así hice cursos sobre Figura Humana en cerámica y escultura manipulando diversos materiales como yeso, cemento, madera, etc. Perfeccioné el uso de esmaltes e incorporé el vidrio a mis obras.

En el 2010 la vida me trajo a Barcelona y poco a poco fui buscando los senderos que permitieran no apartarme de mi pasión. En 2016 me invitaron a participar de la Feria de Vila Torta y paso a paso he ido armando mi taller de producción, en el que vivo momentos gratificantes de encuentro con la imaginación y la creatividad.