En nuestros cursos de cerámica podrás fabricar un objeto exclusivo realizado por ti utilizando nuestro torno alfarero y las técnicas de modelado que la cerámica forma solamente con tus manos.

curso de cerámica en Barcelona

Apúntate a un curso de cerámica en Barcelona

Si quieres dar rienda suelta a tus habilidades creativas, puedes apuntarte a un curso de cerámica en Barcelona y divertirte creando tu propia obra de arte!

Participarás en todas las fases del proceso de creación artesanal seguido por una instructora de arte especializada que te guiará en todo lo que necesites, supervisando tus movimientos y decisiones en un taller de alfarería único y original.

Podrás aprender a hacer platos, boles, jarrones, ceniceros, vaciabolsillos, así como piezas de diseño para llevar colgadas del cuello, creando formas y figuras a tu antojo. Puedes pensar, por ejemplo, qué tipo de jarrón te gustaría poner en esta estantería del comedor y… hacerlo tú mismo, como si lo hubieras comprado en una tienda de cerámica en Barcelona.

Ahora puedes buscar en Google ‘Taller Ceramica Barcelona’ e imaginar un taller como este, o aprovechar esta ocasión para embarrarte ante un torno a lo ‘Ghost’.

El arte de la arcilla y la paciencia del ceramista

curso de cerámicaPero el arte de elaborar objetos de barro o arcilla no se aprende en dos días y va mucho más allá. De hecho, pararse para hacer algo con cuidado se convierte en una ocasión para cultivar la paciencia, característica propia de los ceramistas, volviéndonos a conectar al mismo tiempo con nosotros mismos, quizás lo que nos falta hoy en día.

El ambiente del taller reconduce al trabajo de un artesano, según el concepto «hazlo tú mismo» abreviado como HTM o DIY (de sus siglas en inglés Do It Yourself) y en este taller trabajarás con un material que te transportará a lo primitivo.

Cómo y dónde hacer el curso de cerámica

Este taller de cerámica en Barcelona consta de clases presenciales de 48 horas de duración, en las que aprenderás todo lo que necesitas saber para iniciarte en la cerámica. Al finalizar la actividad podrás llevarte a casa tantas piezas como hayas realizado.

 ¿A qué esperas?

¡Manos a la obra!

¡Disfruta al máximo de tu capacidad creativa!

¿Quieres más información sobre los cursos de cerámica?

Te informamos de todo lo que necesitas saber.